Arroz con leche

Aprende a preparar el mejor arroz con leche

Arroz con leche y coco

El arroz es un ingrediente muy agradecido al que se le pueden acompañar muchos otros, pero no solo en platos como arroz con pollo o una deliciosa paella, sino también en postres como el que queremos compartir contigo en esta receta, un tentador arroz con leche y coco.

Si te gusta el sabor del coco, seguro que te encantará hacer y probar este postre. Además es muy fácil de hacer y no lleva demasiado tiempo de preparación.

Arroz con leche y coco

Ingredientes para hacer el arroz con leche y coco

  • 1 litro de leche entera.
  • 400 mililitros de leche de coco.
  • 200 gramos de arroz de grano redondo.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de coco rallado.

La razón del por qué utilizar una parte de leche de vaca y otra de leche de coco es para darle un toque de sabor a esta fruta muy especial. Si te gusta el coco, te sorprenderá la excelente combinación que se consigue con la mezcla de sabores, siendo una alternativa diferente al arroz con leche más tradicional que todos conocemos.

Puede que la leche de coco no la encuentres en el supermercado del barrio, pero se vende en las grandes superficies y podrás encontrarlos en envases en la zona de lácteos o de productos internacionales.

Modo de elaboración del arroz con leche y coco

Dejaremos en remojo el arroz que vayamos a usar en la receta. Debemos cubrirlo bien de agua para que suelte parte del almidón que contiene, lo que hará que el arroz quede más suelto una vez esté hecha la receta.

Por otro lado, mezclaremos la leche entera y la leche de coco en una cazuela, procurando que ésta tenga el tamaño adecuado para albergar todos los ingredientes de este postre.

Pondremos a calentar esta mezcla a fuego medio hasta que comience a hervir. En este momento incorporaremos el arroz bien escurrido.

Dejaremos la temperatura hasta que el arroz esté casi hecho, pero hay que evitar que la leche hierva, por eso debemos remover cada poco y si es necesario, bajaremos la temperatura. Con ello, también evitaremos que el arroz pueda pegarse al fondo de la cazuela.

Incorporaremos el azúcar y removeremos bien para que se incorpore bien al resto de ingredientes. Mantendremos la temperatura el tiempo necesario para que el arroz esté listo, removiendo de vez en cuando para que la mezcla no se pegue.

Cuando probemos el arroz y veamos que está bien tierno, algo que llevará unos 35 o 40 minutos aproximadamente, apartaremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar la mezcla en unos recipientes individuales hasta que la mezcla se quede a temperatura ambiente.

Podemos tomar el postre atemperado o lo meteremos en la nevera unas horas para consumirlo fresco. Antes de comerlo, espolvorearemos el coco rallado para potenciar aún más el sabor de esta deliciosa mezcla y si se desea se puede incorporar canela en polvo para conseguir un sabor excelente.

Consejos para que esta elaboración salga perfecta

Es importante que el arroz sea de calidad, debe ser de grano redondo y a ser posible que sea lo que se conoce como arroz bomba, lo que hará que la textura sea la ideal y la mezcla salga más cremosa.

Para aumentar la melosidad que se puede conseguir con esta elaboración, se puede incorporar un poco de mantequilla cuando se está hirviendo la leche de vaca junto a la leche de coco, aproximadamente unos 50 gramos. Parece poco, pero el resultado en cuanto a cremosidad se notará bastante al final.

Para finalizar, no puedes olvidarte de algo muy importante, la paciencia, esa es la clave de este postre y de cualquier otra receta de arroz con leche. Seguro que cuando lo pruebes querrás repetir.